Actividades día del Alzheimer

En el año 2018 las actividades que organizamos tuvieron muy buena aceptación

  • 5 de septiembre

    Convivencia entre Nietos y Abuelos

    Este año más de 30 niños participaron. La importancia de normalizar la relación entre los abuelos, con demencia o con alguna patología similar y sus nietos, algunos de ellos de muy corta edad, a los que les cuesta mucho comprender determinados comportamientos de sus abuelos/as enfermos.

  • 13 de septiembre

    Jornada de Cante para los Abuelos

    Ha sido la actividad más emotiva de todas, disfrutamos de una mañana de emociones a flor de piel, la magia de la música contagió a enfermos, familiares y trabajadores

  • 18 de septiembre

    Convivencia en AFA de la Rambla

    Nos reunimos con los usuarios y usuarias de dicho centro, allí realizamos una seria de actividades físicas y nos relajamos tomando un aperitivo.

  • 20 de septiembre

    Jornada de Puertas Abiertas

    esta actividad se realiza todos los años y pretendemos que cualquier persona que lo desee se acerque a la Unidad a ver el trabajo diario que realiza todo el equipo con los usuarios, talleres de estimulación física, cognitiva, actividades de la vida diaria, musicoterapia…

  • 21 de septiembre

    Conferencia “Trastornos de Conducta y Psicológicos de los enfermos de Alzheimer”

    A cargo del doctor Martin Pinilla Fernández Castañón, especialista en geriatría, cada año procuramos que tenga lugar alguna conferencia sobre algún tema de interés para los familiares-cuidadores.

  • 29 de septiembre

    Mesas informativas

    Con esta actividad pretendemos acercarnos a la ciudadanía a pie de calle, ya que nos trasladamos al mercadillo de la localidad y ofrecemos información sobre la enfermedad de Alzheimer, sobre los recursos disponibles, así como aprovechamos para vender lotería, manualidades, etc, y así conseguir unos ingresos extra.

  • 4 de octubre

    convivencia en nuestra Unidad con los usuarios de AFA la Rambla

    Al igual que nosotros nos trasladamos a su centro el día 18 de septiembre ellos nos acompañaron durante este día y realizamos una serie de actividades de psicomotricidad y terminamos con un rato de baile que nos sirvió para reírnos y disfrutar que es de lo que se trataba.